ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Santo Socorro realizó operativo en La Puya de Arroyo Hondo

Hospital Santo Socorro realizó operativo en La Puya de Arroyo Hondo
4views

Distrito Nacional.- Decenas de residentes de La Puya de Arroyo Hondo y sectores aledaños fueron beneficiados el sábado con el operativo médico “Hospital en la comunidad” organizado por el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, con el apoyo del Área 6 de Salud de la Asociación de Rehabilitación, en coordinación con diversas organizaciones comunitarias.

Durante el operativo los usuarios, además de los servicios de salud gratuitos, recibieron medicamentos, ropa, pañales desechables, proteínas, lentes, dispensadores, gel, alcohol y mascarillas.

Como parte de la labor social de la actual directiva del Hospital Santo Socorro, encabezada por la doctora Mabel Jones Luciano, la directora también entregó a comunitarios silla de ruedas, muletas, andadores y rodilleras.

“Ofrecimos un encuentro con la comunidad en el que asistimos a 181 pacientes en diversas especialidades como pediatría con 81 consultas, dermatología (27), ginecología (19), medicina familiar y nutrición (15). También se dispensaron 5 asistencias de psicología, medicina interna (30) y entre los atendidos hubo 6 adolescentes”, detalló Jones.

En la jornada realizada en la escuela Juan Bosch, además de vacunación, hubo toma de muestras covid-19, tipificación, entrega de mosquiteros, control de ratas y mosquitos. En tanto, los colaboradores del centro asistencial de segundo nivel impartieron charlas preventivas de salud y de promoción de la cartera de servicios.

“Llevar soluciones a los usuarios en la propia área donde residen es una satisfacción para nosotros. Todo esto es gracias a nuestros colaboradores y organizaciones que brindan su apoyo en procura de la salud de los demás”, manifestó la titular del Santo Socorro al indicar que continuarán con este tipo de jornadas.

El grupo de colabores de este operativo también estuvo encabezado por Gerson Ramírez, de Trabajo Social; los doctores Fidencio Pérez, de Programas de Salud; Lusitania Ventura, de Epidemiología; Xenia Ledesma, de Atención al Usuario y las licenciadas en enfermería, Dilcia Feliz y Prado.

Entre los especialistas que colaboraron con el operativo estuvieron las doctoras Esterbina Acosta, Diana Jiménez, Ana Díaz, Kaulis Núñez, Alicia Puente, Lía Rodríguez, Francia Pimentel y Reidania González.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X