ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Salvador Gautier y Fundación Los Arturitos recibirán donantes de sangre para niños falcémicos del HIRRC

31views

Santo Domingo. – El Hospital “Salvador Bienvenido Gautier” realizará una jornada de donación de sangre en conjunto con la Fundación Los Arturitos con el propósito de contribuir con los niños falcémicos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC).

Los niños falcémicos poseen una enfermedad de la hemoglobina, con origen genético, en ella los glóbulos rojos son alargados, curvos y en forma de hoz, se agrupan en los vasos sanguíneos obstruyendo el paso de la sangre y del oxígeno a los tejidos, rompiéndose fácilmente produciendo crisis de dolor y anemia severa.

En República Dominicana suele ser una enfermedad común por lo tanto se ha desarrollado esta compaña en pro de mejorar la calidad de vida de los jóvenes que asisten al HIRRC, las jornadas se desarrollarán durante el mes de febrero durante los días miércoles 10, jueves 11, viernes 12, jueves 18 y jueves 25 de febrero en la sede del Salvador Gautier.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X