ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Salvador Gautier aclaró acusaciones sobre falta de atención a paciente por no poseer seguro médico

46views

Santo Domingo. – El Hospital “Salvador Bienvenido Gautier” emitió un comunicado para transmitir las condolencias por el fallecimiento del paciente Ubaldo Ventura, quien fue atendido en dicho centro médico, pero padeció por un ataque cardio respiratorio, en tal sentido la directiva se ve en la obligación de aclarar que el mismo murió por complicaciones de salud, no por falta de atención por no tener un seguro de salud.

Según el informe del personal médico al señor Ventura se le realizaron las analíticas de rigor al llegar al hospital, según familiares presentó dolor abdominal durante cinco días, pero mientras se esperaban los resultados cerca de las 12:30 de la madrugada, poco antes de pasarlo al área de emergencia pidió ir al baño, donde vómito y se desmayó, por lo que fue trasladado a una camilla y se intentó reanimar por unos 30 minutos, pero lamentablemente perdió la vida.

En este sentido, un medio de comunicación nacional emitió una noticia donde indicaba que el Ventura murió al no recibir atención médica por no contar con un seguro de salud, la directiva del Hospital Salvador Gautier precisó que desconocen porqué se hace tal acusación si el centro atiende a sus pacientes sin importar tal requisito.

Para contextualizar la situación se dio a conocer que posterior a la muerte del paciente los parientes se pusieron agresivo, atemorizaron al personal médico y hubo forcejeo con miembros de la seguridad, hubo ruptura de dos cristales de la emergencia, por lo que tuvo que intervenir la policía y fue detenido uno de ellos, el mismo fue dejado en libertad tras comprometerse a pagar los daños a la infraestructura a través de su abogado.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X