ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital RRC reubica Unidad de Niños Falcemicos por reconstrucción del área de emergencia del centro

Hospital RRC reubica Unidad de Niños Falcemicos por reconstrucción del área de emergencia del centro
51views

Santo Domingo.- La dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral explicó a directivos de la Fundación Los Arturitos, que auspicia la Unidad Ambulatoria de Falcemia, que la reubicación del área se produjo de manera provisional debido a la construcción de una nueva unidad de emergencia del centro por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En ese sentido, el doctor Clemente Terrero y Krismely Moya, director general y subdirectora del Robert Reid Cabral, recibieron a la doctora Ircania García y la señora Joani Carrero, presidenta y tesorera de Los Arturitos, a quienes dieron los detalles de la medida.

La doctora García externó su malestar porque dijo no fue notificada del cambio del área de la Unidad ni la reubicación de esta, lo cual aseguró pone en riesgo la credibilidad e imagen del voluntariado que ejecuta las acciones de la Fundación que realiza actividades de recaudación de fondos para suplir las necesidades de los pacientes.

Al respecto, el doctor Terrero explicó que hace unos tres meses había comunicado de manera formal a los encargados de áreas del hospital que unidades y departamentos serían trasladadas y ubicadas en otras salas, porque el SNS intervendría la unidad de emergencia del Robert Reid Cabral, pero que al parecer la información no se le tramitó a los directivos de la fundación.

De acuerdo con Terrero, el cambio de ubicación y reducción del espacio dedicado a la Unidad de Falcemia fueron necesarios tras la orden de renovación inmediata del área de emergencia por el SNS. Esto llevó a la dirección del hospital a la necesidad de utilizar el espacio destinado a falcemia a reubicarla en la sala de urgencias.

Por ello, el doctor Terrero se comprometió a retornar el espacio de la Unidad de Falcemia en un período de seis meses, pintado y habilitado, cuando el SNS le entregue remozada la unidad de emergencia.

La Fundación Los Arturitos asegura que la Unidad Ambulatoria de Falcemia en el Hospital Robert Reid Cabral apoya a este programa de transfusión sanguínea a unos 12 pacientes diarios. De este modo, la ONG espera que pronto concluyan los trabajos de ampliación de la emergencias del HIRRC para continuar el seguimiento preventivo y de tratamiento a los niños con falcemia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X