ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Robert Reid Cabral reapertura área de infectología en honor al DR. Jesús Feris Iglesias

Hospital Robert Reid Cabral reapertura área de infectología en honor al DR. Jesús Feris Iglesias
95views

Santo Domingo. – El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral reinauguró el área de infectología que estuvo operando durante dos años consecutivos como una unidad de Covid-19, mientras la pandemia se mantuvo en alta.

El doctor Clemente Terrero, director del pediátrico de referencia nacional, explicó que debido a que la pandemia del Covid-19 se mantiene estable y controlada en el país, se procedió a llevar a cabo la reapertura del área de infectología la cual ha sido dedicada al Dr. Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). por ser considerado el pionero de la infectología y la loable labor asistencial y docente que desarrolló a favor de la población infantil del Robert Reid.

“Estamos comprometidos a trabajar para mejorar todas las áreas de este centro de salud, para que los usuarios reciban calidad y eficiencia en los servicios que requieran, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader”. Subrayó Terrero. Por ello, el área se dedicará a la atención de pacientes pediátricos con padecimientos infecciosos prevalentes en el país.

Por su parte, el doctor Jesús Feris Iglesias agradeció la distinción de parte de la dirección ejecutiva del Robert Reid, asegurando que este tipo de reconocimiento lo compromete cada día a más a seguir trabajando para mejorar el estado de salud de los dominicanos.

El espacio se encuentra ubicado en el primer nivel del centro hospitalario y cuenta equipos de alta tecnología, espacio para internamiento, unidad de investigación, laboratorio de microbiología, sala de procedimiento, un salón docente y la residencia de infectología.

En la actividad estuvieron el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Krismely Moya, subdirectora y Jesús Polanco, administrador financiero.

Además, los médicos infectólogos Chabela Peña, Josefina Fernández, Jaqueline Sánchez, Maritza Ramírez, Madeline Reinoso, Vicenta Sánchez, Elaine pozo, Estela Espinal, Johanny Contreras e Hilma Coradin, jefa del servicio de infectología y funcionarios de la SISALRIL.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X