ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Reynaldo Almánzar se convertirá en el primero del país en implementar un software “Open Source”

71views

Santo Domingo. – El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se convertirá en el primer centro de salud del país en tener un software “Open source” de código libre, el cual permitirá una disminución considerable del uso de papelería y de placas de revelados en el área de imágenes. Esta nueva mejora permitirá automatizar e integrar procesos en una misma plataforma.

El software permitirá a los médicos consultar la historia clínica de los pacientes de forma electrónica e integrar las imágenes y los estudios de laboratorio, sin importar el lugar en donde se encuentren. La herramienta está libre de licenciamiento y conlleva un traspaso tecnológico de 25 computadoras, 2 servidores y un firewall para su implementación.

Gerson Piezal, gerente general para el área del Caribe de Vluznet LLC, Mr Networking  y GNU Health explicó que, “ Actualmente se está en  el proceso de prueba, los entrenamientos inician a principios de diciembre y la idea es entrar en producción en enero y en febrero sustituir el software actual”. El código fuente pertenecerá al HMRA.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X