ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Hospital Reid Cabral graduó a 49 médicos en diferentes áreas pediátricas

Hospital Reid Cabral graduó a 49 médicos en diferentes áreas pediátricas
37views

Santo Domingo.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral graduó a 49 nuevos médicos como especialistas en diferentes áreas pediátricas, contribuyendo con la preparación de los facultativos para que brinden un mejor servicio a los usuarios.

Entre los galenos graduados en el HIRRC destacan 17 médicos pediatras; cuatro especialistas en anestesiología, cuatro en cirugía y cuatro en cirugía pediátrica; junto con tres facultativos en emergencia pediátricas y tres en intensivos pediátricos.

Además, la promoción graduó a otros ocho pediatras de las especialidades de infectología, hematología, nefrología, neumología, neurología, gastroenterología y nutrición pediátrica; otros se graduaron en cardiología y urología pediátrica.

La actividad tuvo como escenario el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); una actividad coordinada por el Consejo de Enseñanzas e Investigaciones Científicas del Reid Cabral.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de las doctoras Vicenta Sánchez y Carmen Martínez, gerente del Consejo de Enseñanza e investigaciones Científicas y jefa general de Residentes, respectivamente. Por su parte, el doctor Clemente Terrero, director general del Hospital Robert Reid Cabral, se encargó del discurso central del acto.

En ese sentido, Terrero instó a los médicos graduados a continuar expandiendo lo aprendido para que pongan en alto y al servicio de la colectividad lo aprendido durante la docencia en el Hospital Robert Reid Cabral.

Los doctores Carmen Martínez y Félix Ezer Romano, entregaron la orla conmemorativa al director del hospital, Clemente Terrero y a la doctora Vicenta Sánchez. Asimismo, los organizadores del acto entregaron placas de reconocimiento a los doctores Rafael Encarnación, pediatra intensivista y Chabela Peña, infectóloga pediatra, por su trayectoria y aportes durante décadas en el Reid Cabral y su empeño por capacitar a los médicos residentes egresados del centro de salud.

Al acto asistieron Krismely Moya y Jesús Polanco, subdirectora y administrador general del HRRC; Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Juan Pablo Lago, presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD)¸ coordinadores de programas, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X