ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Reid Cabral activó unidades de atención integral para adolescentes

Hospital Reid Cabral activó unidades de atención integral para adolescentes
276views

Santo Domingo. – El Hospital Infantil Dr. Reid Cabral (HIRRC), colocó en funcionamiento unidades de atención especializada para adolescentes de neumología, además del área para auditoría médica y facturación, las cuales tienen como objetivo servir de manera personalizada a pacientes entre 10 y 19 años, adicional de usuarios en general.

La unidad de atención para adolescentes está conformada por un médico general, pediatras, nutriólogos, ginecólogos infanto-juveniles, psicólogos, trabajadores sociales y una enfermera, creando así un espacio pensado para jóvenes que requieren cuidados específicos.

Clemente Terreno, director del HIRRC, ha desarrollado este trabajo en tan solo tres meses de su administración, el director comentó también que la sala de neumología llevaba 10 meses fuera de servicio, en tal sentido, solicitaron apoyo del laboratorio Suiphar quienes aportaron mobiliario y materiales para reactivar el espacio.

Sobre el área de auditoria médica y facturación, Terreno comentó “vamos a facturar no solo a los pacientes de seguros sino a todo el mundo, para que el hospital sepa realmente cual es el gasto que tiene mensual en la atención de los pacientes”.

Leave a Response

X