ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Plaza de la Salud celebra a nuevos egresados

Hospital Plaza de la Salud celebra a nuevos egresados
23views

Santo Domingo.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), realizó un acto de promoción y finalización de médicos residentes, en el cual egresaron a 30 nuevos especialistas en diversos campos de la medicina, los cuales están formados en áreas de gran importancia y necesidad para el sistema de salud dominicano.

En el evento desarrollado en el Auditorio Dr. Bienvenido Delgado Billini, se promovieron los residentes al siguiente año y se les dio la bienvenida a los nuevos residentes que ingresaron a los programas académicos del hospital.

En el acto se informó que el HGPS cuenta con once programas de formación a especialistas, todos avalados por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), los mismos están enfocados en: medicina familiar y comunitaria, medicina de emergencia y desastres, medicina física y de rehabilitación, medicina crítica pediátrica, terapia intensiva y medicina crítica, radiología e imágenes diagnósticas, cirugía general y de trasplante, otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, neurocirugía, salud materno fetal y medicina interna.

El acto de finalización contó con la presencia de los doctores  Julio Amado Castaños Guzmán, presidente Ejecutivo del Patronato; Nepomuceno Mejía, director médico; licenciada Fresa Fernández, directora administrativa; coordinadores y profesores de los programas de esidencias; líderes de cada área involucrada y miembros del Consejo de Enseñanza. Además de médicos especialistas egresados de programas del hospital.

Leave a Response

X