ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Ney Arias Lora acordó convenio para atender a prisioneros de cárceles cercanas

42views

Santo Domingo. – Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico “Dr. Ney Arias Lora”, recibió a Roberto Hernández, director nacional de prisiones, a fin de finiquitar detalles sobre un convenio interinstitucional que pretende hacer el traslado de los internos de cárceles cercanas al dicho centro de salud para atención médica.

Landrón asignó a Camilo García, subdirector del Ney Arias Lora, además de un equipo específico para atender a los prisioneros y garantizar el acceso a citas médicas y urgencias, teniendo en cuenta también contar con seguridad para el personal sanitario y los usuarios.

Hernández resaltó que han hecho diferentes esfuerzos para que los internos que tengan problemas de salud sean referidos a un centro médico acorde a los requerimientos que actualmente se están estableciendo. Debido a que el centro penitenciario de La Victoria queda cercano al centro de salud, este acuerdo beneficiará a los más de 5,000 internos que cumplen condena en el recinto carcelario.

Landrón resaltó además que esto se realiza por instrucciones del Servicio Nacional de Salud (SNS) y su director, Mario Lama, con la finalidad de aumentar las relaciones interinstitucionales y brindar un servicio humanizado a la población que lo necesite.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X