ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Ney Arias dio inicio a la VIII jornada de enfermería

50views

Santo Domingo. – Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico “Dr. Ney Arias Lora”, encabezó la “VIII jornada de enfermería” realizada bajo la temática de “Impacto y desafío del personal de enfermería en tiempo de COVID-19”, el evento fue dedicado este año a Dulce Suero, por su entrega, larga trayectoria y sus aportes al desarrollo profesional de apoyo médico.

Landrón destacó la encomiable labor de estos profesionales de la salud, comentó que «Las enfermeras y enfermeros son el alma y el corazón de los centros de salud, siempre están pendientes a las órdenes médicas para que los pacientes reciban sus medicamentos a tiempo, les exhorto continuar desarrollando su labor como hasta ahora con amor y vocación de servicio».

La jornada se instaló en el auditorio Pedro Henríquez Ureña de la Biblioteca Nacional, donde trataron diferentes temas iniciando con la presentación magistral de “Impactos psicológicos del personal de enfermería en tiempo de pandemia”.

Otros temas de interés que se tuvieron en cuenta para presentar son: Síndrome de distrés respiratorio en pacientes con COVID-19, el final de la vida en tiempo de pandemia, estándares de calidad de enfermería, cuidados de enfermería a pacientes con COVID-19, entre otros.  

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X