ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Municipal de San Juan registró primer parto de su historia

Hospital Municipal de San Juan registró primer parto de su historia
62views

San Juan de la Maguana.-El doctor Fabio Arvelo, director del Hospital Municipal Juan de Herrera de San Juan de la Maguana informó que el centro de salud realizó su primer parto desde que fue fundado, un parto natural realizado el pasado martes 04 de enero.

La señora Smailin Jiménez, de 36 años de edad, fue ingresada por emergencia y atendida de inmediato por los galenos del centro, quienes debieron actuar con precaución porque la criatura venía en posición podálica, lo cual hizo más complicada la labor de parto.

Al respecto, Arvelo manifestó que “el compromiso del hospital es garantizar servicios con humanidad a los ciudadanos y ser un referente como centro municipal”.

Asimismo, el director del hospital de San Juan aseguró que “debido a las profundas carencias humanas y de equipos médicos en que se encontraba sumergido el hospital resultaba casi imposible asumir labores de parto. No obstante, gracias al deseo de avanzar y dar su mejor esfuerzo, el equipo de trabajo del pudo realizar satisfactoriamente el primer parto desde la fundación del centro asistencial”, comentó Arvelo.

El galeno estuvo acompañado por la encargada de enfermería, licenciada Rafaela Ramírez; la doctora Mónica Montero, encargada de servicio, la ginecóloga María Ventura; la licenciada Elizabeth Jiménez y la encargada de emergencias, doctora Aracelis Díaz.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X