ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Moscoso Puello ofrece capacitación de primeros auxilios al personal de salud y administrativo

Hospital Moscoso Puello ofrece capacitación de primeros auxilios al personal de salud y administrativo
233views

Santo Domingo. – El hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, realizó una capacitación de primeros auxilios en la que el personal tanto administrativo como de salud participó con el fin de que todos estén preparados para dar asistencia inmediata en casos urgentes.

En el taller se explicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador externo automático (DEA), el cual fue ejecutado en varias sesiones para mantener distanciamiento físico, además se mantuvieron las medidas de bioseguridad convenientes.

El hospital ha impartido continuamente instructivos de manejo de paro cardíaco basado en las recientes recomendaciones de la American Heart y otro dedicado al personal de salud que labora en la unidad de COVID-19. Se destacó que en las capacitaciones ha participado personal desde el nivel administrativo hasta camilleros.

Por otra parte, el centro médico ya tiene programados los talleres de “Actualización del paro cardíaco guía 2020 para adultos, lactantes y pediátricos”, “Manejo del paro cardíaco y vías respiratorias en el usuario con COVID-19”, “Ruta de evacuación, importancia y formación de las brigadas” y “Uso de extintores”.

“La importancia de estos talleres radica en que es necesario que todo el personal del hospital pueda accionar frente a una situación que requiera primeros auxilios”, comentó Elsa Moreno, coordinadora de la residencia de emergenciología del hospital.

Leave a Response

X