ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar obtuvo un promedio de transparencia de 96.91% durante el año 2020

36views

Santo Domingo. – Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se situó entre los primeros lugares en temas de transparencia de los hospitales del país con especialidades en la atención de la mujer y el recién nacido, luego de obtener un índice de transparencia del 95.70% y 96.91% entre 2019 y 2020.

El promedio que obtuvo el HMRA fue gracias al cumplimiento de las normas establecidas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Rafael Draper, director del referido centro hospitalario, explicó que en los subportales de transparencia de la institución son compartidas informaciones para el dominio público.

“La transparencia es un componente determinante en la administración pública, esa calificación significa que estamos cumpliendo con la normativa y que además no tenemos nada que ocultar en cuanto a operatividad y manejo de fondos públicos se refiere”, aseguró Draper.

Así mismo, Draper destacó que el HMRA recibió cinco certificaciones por parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), lo que la convierte en la institución número 23 de un total de 276 entidades gubernamentales en obtener este número de certificaciones.

“La implementación de la normativa en el manejo de las TICs y el Gobierno Electrónico, contribuyen a que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, continúe asegurando la transparencia y eficiencia de sus servicios”, concluyó el director del HMRA.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X