ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Marcelino Vélez Santana dispone del 50% de sus camas para pacientes con COVID-19

Hospital Marcelino Vélez Santana dispone del 50% de sus camas para pacientes con COVID-19
271views

Santo Domingo. – Willy Victoria Ramírez, director del Hospital Marcelino Vélez Santana, informó la disponibilidad del 50% de las camas en la unidad para pacientes con COVID-19, detalló que de las 80 camillas para los casos de coronavirus tan solo 38 se encuentran ocupadas, por otra parte, en el área de emergencias hay 31 camas de las cuales solo 12 son usadas en estos momentos.

En cuanto a las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destacó que están en su máxima capacidad actualmente, debido a que las ocho camas que poseen se encuentran asignadas, en cuanto a este servicio médico el personal actúa rápidamente refiriéndolos a otros centros del Servicio Nacional de Salud (SNS).

No obstante, Victoria confirmó la existencia de insumos, medicamentos y equipo de protección para la atención de pacientes con COVID-19, además ofrecen servicio de pruebas PCR, IgM/ IgG, tomografía y rayos x para la atención oportuna de los afectados.

En este centro médico los casos han aumentado lentamente, sin embargo, el director del hospital recomienda a la población seguir manteniendo los comportamientos de higiene y el distanciamiento que conducen a disminuir los contagios a nivel global.

Leave a Response

X