ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Marcelino Vélez recurrirá a un paro de 24 por deterioro en sala de emergencias

37views

Santo Domingo. – La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció públicamente el estado de abandono y deterioro en que se encuentra la sala de emergencias del Hospital Marcelino Vélez Santana, por lo que advirtieron que de no ser resueltos los problemas que presenta el centro y las demandas del personal de salud, llevarán a cabo un paro de 24 horas el 01 de junio.

El personal tiene previsto que, ante la ausencia de soluciones, recurrirán a que el paro inicie a las 8:00 a.m. Entre los problemas que denuncia el gremio que tiene el hospital están: la falta de aires acondicionados en emergencias donde hay capacidad para 50 pacientes, incluyendo pacientes en ventilación mecánica que están en dicha área por la falta de espacio en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, explicaron que por la falta de espacio físico las pacientes obstétricas también reciben cuidado en la emergencia, además se han presentado retrasos en la medicación de los pacientes por escaso personal de enfermería, falta de reactivos en laboratorios de importancia y la transferencia de la información de imágenes a tomografía.

Manifestó que realizaron una reunión para exponer la situación y tanto el director del centro como el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, no asistieron y han incumplido con el acuerdo de nivelación que debió ser en marzo y aun no se ha aplicado, manteniendo una deuda superior a los RD$ 22,000 con el personal.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X