ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Luis Eduardo Aybar instaló morgue en área de emergencias para fallecidos por COVID-19

Hospital Luis Eduardo Aybar instaló morgue en área de emergencias para fallecidos por COVID-19
274views

Santo Domingo. – La agencia periodística EFE reseñó que el Hospital Luis Eduardo Aybar ha recurrido al uso de un refrigerador para almacenar los cuerpos de fallecidos por COVID-19, el mismo ha causado impacto pues, ha sido instalado en el acceso al área de emergencias la cual sirve de ingreso para la unidad de pacientes con coronavirus.

Según el medio la nevera industrial funge como morgue y está a plena vista de los pacientes que llegan al centro hospitalario y de los familiares que esperan noticias de los enfermos, dicho almacén causa curiosidad e intriga a quienes rondan dicha zona.

En un lapso de dos horas se pudo evidenciar que cinco cuerpos fueron retirados para ser trasladados a los carros fúnebres, mientras que alrededor de 80 personas esperaban en el área de emergencias, hasta las 11:00 a.m., hora que ha designado la administración del Hospital Luis Eduardo Aybar para anunciar el estado de salud de los pacientes incluyendo los decesos.

La agencia indicó que dicho centro de salud es una de las representaciones del estado de ocupación que poseen los hospitales de la capital provocado por el reciente aumento de contagios a nivel nacional, teniendo en cuenta que según el Ministerio de Salud Pública (MSP) el 74% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en uso basados en el reporte de las últimas 24 horas.

Leave a Response

X