ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Hugo Mendoza lideró lista de 277 centros de salud por desempeño informático

70views

Santo Domingo. – Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del Hospital Pediátrico “Dr. Hugo Mendoza” (HPHM), participó en los premios iTICge 2021 donde dicho centro de salud obtuvo el segundo lugar en el ranking de las instituciones con mayor puntuación por su desempeño anual en el índice de evaluación en el uso de las TIC y e-Gobierno.

En tal sentido el HPHM encabezó el ranking en el reglón salud superior a otras 277 instituciones evaluadas en uso de las TIC, implementación de e-Gobierno, gobierno abierto y e-participación, además del desarrollo de e-servicios.

La directiva señaló que el HPHM cuenta con las certificaciones de: norma A2, portales web y transparencia; A3, datos abiertos; A4, interoperabilidad entre instituciones; A5, autorización de los servicios; y E1, redes sociales. Además, posee el Sistema de Gestión Administrativa (SGA) que es el software de historia clínica de los pacientes y la primera aplicación para agendar citas online “App Hugo Mendoza”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X