ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Gautier estableció el equipo del Comité Interno de Medicina Transfusional

Hospital Gautier estableció el equipo del Comité Interno de Medicina Transfusional
259views

Santo Domingo. – Fredis de Jesús Reyes, director del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, juramentó al personal que pertenecerá al Comité Interno de Medicina Transfusional (CIMT), quienes se encargarán de aplicar los protocolos para transfusiones apegados a los requerimientos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El CIMT, se encuentra integrado por Rolando Ramírez, especialista en cirugía general; César Matos, hematólogo; Rosa Alvarado, del área de emergencias; José Antonio Jiménez, anestesiólogo y Rosa Rondón, personal del banco de sangre.

La labor que cumple el CIMT también consiste en ofrecer amplia información tanto a pacientes como familiares sobre los procedimientos que se seguirán para intervenir al paciente, estos esquemas de atención están fundamentados en la Ley General de Salud donde se hace referencia a la medicina transfusional.

La elección del equipo fue dispuesta por Lucila Hernández, representante legal; Héctor Luis Herrand, suplente del director; Germania De la Rosa, encargada de enfermería y Cándida Henríquez, jefa de cuidados intensivos.

Leave a Response

X