ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró Unidad Clínica Colorrectal

Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró Unidad Clínica Colorrectal
78views

Santo Domingo. – El Hospital Infantil “Dr. Robert Reid Cabral” inauguró el martes la primera Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica, la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incontinencia fecal y estreñimiento relacionados con otros diagnósticos.

Al respecto, el doctor Clemente Terrero, director del centro hospitalario explicó que la Clínica Colorrectal es una unidad de servicio quirúrgico integral que ofrecerá a los usuarios atención personalizada con los más altos estándares de calidad.

Asimismo, el doctor Elvyn Alcántara, jefe de servicio de cirugía y encargado de la nueva área del Robert Reid, expuso que, debido a la complejidad de los pacientes ostomizados y al alto costo que conlleva ese tipo de cirugía, surgió la iniciativa de crear la dependencia colorrectal.

En este sentido, Acántara aseguró que la unidad lleva realizando consultas y procedimientos quirúrgicos desde octubre del año 2020 y, durante el 2021, fueron operados 157 pacientes y realizaron más de 1,000 consultas.

La apertura del área contó con la presencia del comité clínico-quirúrgico de la Clínica Colorrectal del Hospital de Cincinnati (Cincinnati Children’s Hospital Medical Center), entre ellos el doctor Aaron Garrison, la licenciada Mónica Holder y el doctor González del Rey.

También estuvieron presentes la sub-directora del Robert Reid, Krismely Moya, el doctor Ramón Castillo, pasado director de cirugía, junto a los jefes de servicios de cirugía de hospitales, gerentes de enseñanzas, coordinadores y encargados departamentales del Robert Reid.

La Clínica Colorrectal ofrecerá a partir de ahora consultas los días martes y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y, para agendar citas, los usuarios deben comunicarse a los teléfonos: 809 535- 9456 y 829 762-4111.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X