ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Dr. Hugo Mendoza ofrecerá atención especializada e integral a jóvenes con síndrome de down

87views

Santo Domingo. – Dhamelisse Then, directora general del Hospital Pediátrico “Dr. Hugo Mendoza” (HPHM) participó en un conversatorio virtual titulado “Síndrome de Down, atención integral y pandemia”, donde informó que dicho centro de salud ofrecerá un seguimiento clínico integral para adolescentes con esta condición.

Then indicó “Queremos ofrecerles a los adolescentes con síndrome de Down un seguimiento clínico integral, protocolizado, enfocado en mantenerlo sano y a su vez evitar dentro de lo posible la aparición de enfermedades que sean prevenibles o enfrentar de forma temprana las enfermedades asociadas a su condición”.

El evento contó con la presencia de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), en el mismo, Elaine Ortega, presidenta de la asociación de padres de dicha institución, contó su experiencia como madre de Piero, un niño con este síndrome, y el cambio que produjo su nacimiento, además del apoyo que se brindan las familias mutuamente a través del seguimiento, encuentros y actividades familiares.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X