Educación MedicaHospitales y Clínicas

Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello aperturó residencias médicas en Emergenciología y Psiquiatría Forense

Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello aperturó residencias médicas en Emergenciología y Psiquiatría Forense
186views

Santo Domingo. – Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello aperturó dos nuevas residencias médicas. A partir de hoy, los médicos inician su formación en la especialidad de Emergenciología y la subespecialidad de Psiquiatría Forense, según lo anunció el Dr. Tomás Caraballo, jefe del consejo de enseñanza del centro de la institución.

La Dra. Elsa Moreno Colón, jefa del Servicio de Emergencia del hospital y miembro de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, coordina la residencia de Emergenciología. A su vez, la Dra. Marisol Taveras Ulerio, coordinadora de Psiquiatría General y presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, es la encargada de la Residencia en Psiquiatría Forense.

Para los médicos interesados en cursar la residencia de Emergenciología, deben saber que su objetivo es brindar una atención integral a los pacientes de emergencia quienes requieran de servicios humanizados y de calidad en esta área hospitalaria.

En cuanto a la residencia en Psiquiatría Forense, se trata de formar al personal especializado como auxiliares del sistema judicial a fin de contribuir a preservar los derechos fundamentales, establecer las facultades mentales, determinar el grado de responsabilidad penal y civil del individuo.

Leave a Response

X