ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Dr. Ángel Contreras atendió a 122,349 personas en cuatro meses de nueva gestión

41views

Santo Domingo. – Rafael Luna, director del Hospital Provincial “Dr. Ángel Contreras” informó que han realizado un balance donde se conoció que desde el mes de octubre del 2020 a enero del año en curso han ofrecido servicios de salud a 122,349 personas entre consultas regulares e intervenciones quirúrgicas.

El departamento de calidad y planificación coordinado por Aracelis Belén Manzueta, resaltó que 7,187 casos fueron de consulta externa; 1,323 internamientos; 9,818 personas fueron atendidas en emergencias; 89,675 usuarios de laboratorio clínico; 499 cirugías; 232 transfusiones; 9,968 tomas de imagenología; 3,227 observaciones de extranjeros y se registraron 420 nacimientos.

Luna agrego que se logró renovar la licencia o habilitación del hospital, se han actualizado todos los comités hospitalarios y se llevó a cabo la auditoría con la carta compromiso al ciudadano, además de la inclusión de nuevo personal de enfermería para un mejor funcionamiento en el área de aislamiento.

El titular indicó que se han mejorado también las infraestructuras como estacionamientos, habitaciones y badenes de acceso, por otra parte, se han actualizado algunos equipos como aspiradores, ventiladores, nebulizadores y equipo automatizado para el laboratorio clínico. 

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X