ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Cabral y Báez innova en procedimiento médico

Hospital Cabral y Báez innova en procedimiento médico
9views

Santiago.- Actualmente un equipo especializado  en procedimiento invasivo endoscópico del hospital regional José María Cabral y Báez, realizó la primera intervención en el país de crioablación de tumor endobronquial con fototerapia con láser argón plasma y ablación mecánica con pinzas rígidas.

La innovación médica fue protagonizada por el Departamento de Neumología y miembros de la directiva de la Sociedad Dominicana de Neumología Regional Norte (Neumonorte), siendo los doctores Joel Castillo y Miguelina Jáquez, con la colaboración de Leumanuel Farías, representante de Antilles Medical, quienes llevaron a cabo la intervención.

La neumóloga Jáquez explicó que la crioablación es una técnica de biopsia por congelación que permite la extracción de tumores que ocupan del 80 al 100 por ciento de la luz bronquial y permite desobstruir los bronquios y mejorar la vida de los pacientes. Tambien indicó que la técnica ayuda a hacer recanalización cuando el tumor ocluye el 100 por ciento y el paciente tiene dificultad. 

Leave a Response

X