ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Arturo Grullón: la pandemia ha revelado la importancia del lavado de manos

45views

Santo Domingo. – Agueda Pichardo, directora del Hospital Regional Infantil “Dr. Arturo Grullón”, afirmó que con solo unos segundos utilizados en el correcto lavado de manos se puede prevenir infecciones comunes o cruzadas que pueden conducir a la muerte de pacientes hospitalizados, además resaltó que la importancia dicho acto de higiene ha sido una de las lecciones aprendidas en el manejo del COVID-19.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a los países de todo el mundo a unirse a la campaña de hoy 5, Día de la Higiene de Manos, Pichardo agregó que “Ahora más que nunca hay que asegurarla en los puntos de atención”. Motivado a dicha fecha, el Hospital Arturo Grullón realiza desde el pasado 27 de abril una jornada de concienciación sobre el lavado de manos con el lema “Segundos salvan vidas: Lávate la mano”.

Pichardo dijo que a partir del inicio de la pandemia y considerando la higiene de manos como uno de los pilares principales para la prevención de esta enfermedad, esta práctica es considerada una de las medidas principales en el ambiente hospitalario para prevenir infecciones cruzadas, explicó que estas se producen entre pacientes y personal sanitario, generan gran carga económica y conllevan a aumentar la morbimortalidad en los centros de salud.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X