ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

HOMS reanuda dispositivo de alerta por incremento de casos Covid-19

HOMS reanuda dispositivo de alerta por incremento de casos Covid-19
24views

Santiago.- A través de un comunicado interno, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) informó a su personal y usuarios que retoma las medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid-19, debido al incremento de casos positivos registrados en las últimas horas en el país.

En ese sentido, la directiva del centro aclaró que, de momento, no hay pacientes con coronavirus ingresados en el hospital, pero ya el centro “ha activado los protocolos y medidas de seguridad más avanzados para sus pacientes”. “Lo hacemos para prevenir cualquier tipo de situación que perjudique nuestra salud”, explicó el doctor Mirlan de los Santos, director del HOMS.

El pasado mes de abril, las autoridades regionales de Salud Pública decidieron cerrar algunos puntos habilitados para aplicar las dosis de vacunas anti Covid-19 debido a la poca asistencia de usuarios.

Del mismo modo, la dirección provincial del MSP en Santiago ha informado el descenso de pacientes positivos en la provincia, pero a pesar de ello mantienen el llamado para que las personas completen los esquemas de inmunización con la tercera y cuarta dosis anti Covid-19.

En su último boletín epidemiológico (#786), Salud Pública notificó 76 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, sin ninguna persona fallecida a causa del virus. El número total de personas infectadas en este momento es de 453, con lo cual la positividad diaria se ubica en 5.54% y la acumulada en 1.48%.

Por su parte, la ocupación hospitalaria en el país se encuentra en 0.4% para un total de 9 camas ocupadas de las 2,373 disponibles. En el caso de la ocupación UCI, solo una persona permanece ingresada en las 585 camas habilitadas por el sistema, mientras en el caso de los ventiladores dos personas están conectadas en los 469 dispositivos disponibles en la Red Pública.

Al 13 de mayo de 2022. día del último reporte emitido por el MSP, el Covid-19 cobrado la vida de 4,376 personas, con una letalidad del 0.73%.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X