ActualidadInvestigaciones Cientificas

Hombres, solteros y empleados tienden a padecer trastornos por consumo de alcohol

39views

Santo Domingo. – Neurociencias HGH, centro de asistencia médica en salud mental, reveló que los hombres, solteros y empleados tienden a padecer trastornos por consumo de alcohol en un 59%, 52% y 52%, respectivamente. Los datos fueron obtenidos en un estudio realizado a pacientes que acuden a consultas en dicho centro.

También se determinó que el rango de edad más común entre pacientes con trastorno por consumo de alcohol se ubica entre los 20 y 29 años en un 31% de la población estudiada. Le siguen los que tienen título universitario y, junto al rango citado anteriormente, los que no están medicados para el trastorno.

El objetivo del estudio fue establecer las características sociodemográficas de pacientes con trastorno por abuso de alcohol diagnosticados en Neurociencias HGH en un período de alcance de 10 años que corresponden a los años marzo 2008 – marzo 2018.

Este trastorno se define como un patrón de consumo de alcohol que comprende problemas para controlar su ingesta, situaciones en las que el individuo se siente preocupado por el alcohol, el consumo continuo aun cuando cause problemas o la presencia de síntomas de abstinencia cuando disminuye o suspende el consumo.

Leave a Response

X