ActualidadHospitales y Clínicas

HMRA realizó simulacro para que su personal enfrente adecuadamente un incendio

HMRA realizó simulacro para que su personal enfrente adecuadamente un incendio
168views

Santo Domingo. – El Hospital Materno “Dr. Reynaldo Almánzar” (HMRA) realizó un simulacro en conjunto con el cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte, el mismo estuvo dirigido al personal del centro de salud con el objetivo de enseñarles a actuar ante una emergencia por incendio y así evitar pérdida de vidas.

El taller denominado “Prevención y combate de incendios” estuvo a cargo de Robinson Hernández, comandante de los bomberos, quien comentó que “Tener la ruta de evacuación y que el personal  este instruido en seguir los lineamientos establecidos, es esencial para que puedan salir en el menor tiempo posible y poner a salvo sus vidas”.

El comandante dio a conocer con una clase teórica y otra parte práctica los artefactos de importancia como lo es el extintor educando sobre su uso correcto y posteriormente se reunieron en el exterior del HMRA para ejecutar todos los pasos indicados por el cuerpo de bomberos.

En el taller también participó el director del hospital, Freddy Novas, además de colaboradores del centro de salud y la instrucción fue coordinada por la subdirección operativa, recursos humanos, gerencia de planificación y avalada por la dirección general y la subdirección médica del HMRA.

Leave a Response

X