ActualidadHospitales y Clínicas

HIRRC recuperó crédito de suplidores y compró UPS para tomógrafo en 60 días de nueva gestión

HIRRC recuperó crédito de suplidores y compró UPS para tomógrafo en 60 días de nueva gestión
207views

Santo Domingo. – Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC), anunció que ya fueron pagados 6 millones de pesos de la deuda de 150 millones adquirida al inicio de su gestión. También fue recuperado el crédito que habían cerrado los suplidores al hospital, todo se logró en 60 días bajo su dirección.

Sobre el UPS del tomógrafo, Terrero informó que dispuso 658 mil pesos para la compra de la batería lo que permitirá hacer uso del equipo sin ningún problema ni sufrirá daño alguno cuando se presente una falla eléctrica.

“El plan de austeridad lo extendimos a áreas administrativas, en consumos de oxígeno, compra de medicamentos, imágenes y reactivos para pruebas de laboratorios indicadas por los médicos a pacientes, y otros, para reducir los gastos excesivos de recursos por uso innecesario de los mismos”, comentó Terrero que esto permitió implementar las mejoras en el hospital.

Agregó que, durante el segundo mes de gestión, de las 11 camas de la Unidad de Cuidados Intensivo, (UCI) solo 6 tenían ventiladores y el resto estaban dañados lo que afectaba el manejo de pacientes graves, sin embargo, hoy opera un equipo en cada una de las camas de la unidad.

Terrero resalta que otro logro de su gestión es el fortalecimiento del equipo de auditoría y facturación, para que todos los pacientes que ingresen al hospital sean auditados y facturados, tengan o no seguro médico, para tener un control mensual y anual del total de gastos del hospital.

Terrero detalló que su gestión creó la Unidad de Fármaco Vigilancia (UFV) que se encargará de detectar, registrar y notificar las reacciones adversas a los medicamentos que presenten los pacientes desde la emergencia hasta las salas de internamiento.

“La farmacovigilancia es un indicador de calidad muy importante en la gestión hospitalaria y la actual gestión le ha conferido un gran valor, ya que a la fecha el hospital carecía de este sistema”, precisó Terrero.

Leave a Response

X