ActualidadHospitales y Clínicas

HIRRC ha saldado una deuda superior a los 150,000,000 de pesos

42views

Santo Domingo. – Clemente Terrero, director del Hospital Pediátrico “Dr. Robert Reid Cabral” (HIRRC), informó que bajo los cinco meses de su gestión en dicho centro de salud se ha saldado una deuda superior a los RD$ 150,000,000 adquiridas por suplidores y amortizas, por otra parte, comunicó que se han remodelado salas y aumentado el número de camas para ofrecer un mejor servicio.

Terrero agregó que “En la transparencia estamos avanzando, porque el personal que trabajaba y cobraba por nomina interna de forma ilegal y sin contrato, se procedió a la firma de estos y a regularizar su estatus laboral, pues esa situación puede acarrearnos problemas legales en el futuro”.

Por otra parte, detalló que han puesto en funcionamiento un sistema de control, despacho y uso de insumos, el cual permitirá mantener una mejor administración de los fármacos y conocer con precisión el estado del inventario para poder surtirlo a tiempo, generando disponibilidad continua de lo que requieren los pacientes.

El director del HIRRC indicó que pese a la pandemia se ha trabajado en mejorar la facturación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) consolidando los ingresos del hospital, en este sentido aseguró que gracias a el control y calculo matemáticos diarios se estabilizarán continuamente los ahorros y gastos del centro médico.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X