ActualidadCoronavirus

DIGEPI y MSP notificaron descenso de contagios y 10 fallecidos por COVID-19

53views

Santo Domingo. – La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitieron su boletín Nº328 donde informaron que durante las últimas 24 horas se han procesado 8,842 pruebas PCR 5,391 de éstas fueron de personas que se la aplicaron por primera vez, a partir de esto, se conoció que hay 934 nuevos contagios por COVID-19 y la positividad diaria es de 17.33%.

Los organismos de salud informaron también el fallecimiento de 10 personas a causa del coronavirus, de éstos tres eran habitantes de Distrito Nacional, dos de Santo Domingo, dos de Hermanas Mirabal, además de otros tres de las provincias de Duarte, San Pedro de Macorís y Espaillat respectivamente.

Por otra parte, de notificó que el 30% de las camas COVID-19 dispuestas a en la red hospitalaria nacional se encuentran ocupadas, las camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) poseen un 52% de uso y el 36% de los ventiladores para pacientes que requieren apoyo de respiración mecánica están siendo utilizados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X