ActualidadHospitales y Clínicas

HIRRC da un paso a la transparencia con instalación de unidad para compra de productos médicos

36views

Santo Domingo. – Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC), informó que se inauguró una unidad para adquirir insumos, materiales y medicamentos que necesite dicho centro de salud con el propósito de prevenir irregularidades en el suministro de los productos y así reforzar la transparencia.

Para efectuar las compras y ventas los suplidores podrán presentar las ofertas de sus productos y sus precios en la unidad instalada en el área administrativa del HIRRC, en consonancia el hospital escogerá la que más le favorezca de acuerdo al costo y la calidad.

El personal encargado fue capacitado en dos cursos impartidos por instituciones académicas e instituciones del Estado, los espacios de formación estuvieron relacionados con los procesos de compras y sobre manejo del portal de compras y contrataciones, este último a cargo de la dirección general de compras y contrataciones junto al Ministerio de Administración Pública (MAP).

Terrero resaltó que el portal de compras es un paso de avance para que el hospital tenga un mejor manejo administrativo de los recursos en las compras de insumos, materiales y medicamentos que se usan diariamente en los pacientes que demandan servicios en el centro.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X