Actualidad

HER2+, el nuevo tratamiento que reduce los lapsos de recuperación del cáncer de mama

HER2+, el nuevo tratamiento que reduce los lapsos de recuperación del cáncer de mama
30views

Santo Domingo.- El oncólogo Jorge Soriano, actual jefe de servicio de oncología clínica y presidente del consejo científico del Hospital Hermanos Ameijeiras en La Habana, comentó los beneficios del medicamento HER2+ de Laboratorios Roche para el tratamiento del cáncer de mama, el cual reduce los lapsos de recuperación con un tratamiento menos invasivo.

De acuerdo con Soriano, el fármaco combina dos anticuerpos monoclonales utilizados para el cáncer de mama: trastuzumab y pertuzumab, los cuales se aplican en una sola formulación, facilitando su administración con un tratamiento menos invasivo y más tolerable por los pacientes.

En una entrevista con Diario Libre, el especialista explicó que “al tener ambas moléculas en una sola presentación, esto por sí solo, representa una disminución en términos monetarios”.

En ese sentido, HER2+ reduce el tiempo de colocación en la primera terapia a solo ocho minutos, cuando por separado y de manera intravenosa las moléculas requieren de 30 y 90 minutos respectivamente, según las normas de administración y buenas practicas prefijadas.

Asimismo, el tiempo de monitoreo y observación luego de la administración intravenosa es de 60 minutos, mientras que con una administración subcutánea el lapso se reduce a 15 minutos. “Esta reducción de tiempo para el personal de salud representa 4,100 horas de trabajo, pudiendo emplearse en otras funciones o el cuidado de nuevos pacientes”, detalló Soriano.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X