ActualidadHospitales y Clínicas

Hemocentro Nacional recolectó 113 pintas de sangre en su última jornada de donación

Hemocentro Nacional recolectó 113 pintas de sangre en su última jornada de donación
53views

Santo Domingo.- El Hemocentro Nacional obtuvo 113 unidades de sangre en colectas realizadas en distintas instituciones en la semana del 14 al 19 del presente mes, como parte de su lucha por asegurar el suministro de hemocomponentes a personas que los necesitan.

En las jornadas, coordinadas por el Departamento de Promoción, participaron 188 personas interesadas en donar. 113 de ellas pudieron hacerlo porque cumplían todos los requisitos sanitarios y técnicos establecidos en la ley general de salud y el decreto presidencial que rige la Estrategia Nacional de Sangre.

Los donantes exhibieron entusiasmo y disposición de sumarse a la cruzada que realiza el Hemocentro Nacional para mitigar el déficit de sangre calculado en 250 mil unidades al año.

Desde el 25 de noviembre de 2021, el director del centro, doctor Pedro Sing, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lidera un esfuerzo nacional para crear conciencia en todos los ciudadanos sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.

Para el director del Hemocentro realiza charlas en instituciones públicas y privadas, firma acuerdos de colaboración interinstitucional y promueve la creación de la primera generación de donantes y un corredor como vía para asegurar el suministro de manera rápida y segura del fluido a los hospitales y clínicas.

En ese sentido, los representantes del Hemocentro Nacional insisten en que la donación es un acto de amor que procura dar vida a otras personas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X