Actualidad

Hemocentro Nacional afinará últimos detalles para activar servicios es julio

75views

Santo Domingo. – Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, dio a conocer que en la actualidad la institución se encuentra en la fase de licitación del software que cuesta cerca de RD$ 31,000,000, el cual tendrá 14 módulos y será utilizado para conectar los 21 Nodos en distintas partes del país.

Sing dijo que el software estará activo en el portal de compras y contrataciones en los próximos días, agregó que “En tres meses hemos licitado para todos los productos de insumos del procesamiento de la sangre y ya fueron requeridos, en ese sentido continuamos trabajando por etapa para dar respuesta a la población que demanda sangre y sus derivados”.

El Hemocentro Nacional estará en funcionamiento el próximo mes de julio y ya han sido contratados los colaboradores que harán vida en distintas áreas técnicas, Sing consideró importante concentrar los esfuerzos con compañas de donación y educación sobre la importancia de la sangre y sus productos.

El país cuenta con 62 bancos de sangre, de los cuales 31 son públicos y 31 privados, una vez entre en funcionamiento el Hemocentro Nacional, este se encargará de distribuirlos a fin de erradicar la cultura de que la gente salga de los centros de salud a buscar la sangre, por el contrario, la sangre será llevada directamente donde la persona que la requiera de manera gratuita.

Leave a Response

X