ActualidadGubernamental

Haitianos sufren ante falta de hospitales y médicos mientras aumentan heridos por terremoto

26views

Haití. – Autoridades de Haití notificaron que posterior al terremoto de magnitud 7.2 presentado el sábado pasado, los hospitales se encuentran saturados con ciudadanos fallecidos o heridos  y 25 de ellos presentan graves daños estructurales mientras continúan las labores de búsqueda de habitantes desaparecidos.

Diversos medios de comunicación han replicado que a causa de la gran cantidad de heridos algunos encargados de centros de salud recurrieron a identificar a las víctimas con un número en la frente de cada individuo los cuales se sujeta con adhesivos. De igual forma, quienes no se encuentran heridos de gravedad esperaban fuera de los puntos de atención en medio de lluvias derivadas de la tormenta Grace.

Pierre James, traumatólogo del Hospital General de Les Cayes, se pronunció en la agencia periodística EFE para solicitar apoyo de médicos siendo este el recurso más relevante a su parecer para poder garantizar la intervención de las decenas de heridos que se han ido sumando diariamente en cada región de Haití.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) resaltó que existe una necesidad urgente de equipos médicos de emergencia, específicamente de atención a traumatismos y suministros ortopédicos, así como el despliegue de personal sanitario local.

Los representantes de Haití también precisaron que la gran mayoría de las víctimas mortales se han registrado en el Sur, cuya capital es Les Cayes mientras que el resto corresponden a los departamentos de Grand Anse, Nippes y Noroeste.

Leave a Response

X