ActualidadFarmacéuticas

Guardian Drug Company se instalará en frontera con República Dominicana y generará 1,200 empleos

187views

Santo Domingo. – Yomare Polanco, dominicano dueño de la farmacéutica Guardian Drug Company, radicada en Estados Unidos, anunció que instalarán una de sus sedes en la zona fronteriza de República Dominicana y tienen previsto generar más de 1,200 empleos.

La instalación requerirá de una inversión inicial de unos USD$ 20,000,000,000. Actualmente la farmacéutica distribuye antiácidos, laxantes, analgésicos, productos para la tos, el resfriado y alergias para las principales cadenas de farmacias, comerciantes masivos, supermercados, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos.

Polanco señaló que  su empresa se dedica a producir genéricos, lo que en Estados Unidos le denominan “medicamentos sin receta”, agregó que la empresa contará con unos cinco departamentos: uno en el área de líquidos, como son jarabes y lociones, otro en el área de pastillas como cápsulas y tabletas y otra área a granel que son los productos en polvo.

Reveló que tiene como meta fabricar los medicamentos en el territorio dominicano para suplir alrededor del 80% a la zona del Caribe, Latinoamérica y al rededores correspondiéndole 20% a República Dominicana.

Leave a Response

X