ActualidadInvestigaciones Cientificas

Grupo Rescue y clínicas del país hallaron efectos favorables de ivermectina para tratar el COVID-19

69views

Santo Domingo. – El Grupo Rescue, el Centro Médico Bournigal de Puerto Plata, el Centro Médico Punta Cana y Clínica Canela en La Romana aplicaron el tratamiento donde los pacientes analizados no experimentaron hospitalización ni muertes posteriores, mientras que las tasas de letalidad en los pacientes críticos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fueron comparables a las reportadas en la literatura mundial.

Los resultados del estudio indicaron que, con el uso de los mencionados fármacos, la infección no progresó en el 99.3% de los 2,706,000 pacientes investigados. Resaltaron que el tratamiento temprano se inició, en promedio, a los 3 días desde el inicio de los síntomas del coronavirus. Al sumar toda la mortalidad, los pacientes en tratamiento ambulatorio y los hospitalizados tratados con ivermectina se situaron en 1.22%.

José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, es considerado defensor de la ivermectina, ha asegurado que el producto es eficaz y enfatizó que su precio es muy accesible para la población en general.

Los críticos pueden distinguir aún más las tasas de mortalidad, observar los niveles de comorbilidad y otros factores presentes, pero nuevamente los organismos reguladores y de investigación de la atención médica en lugares como Estados Unidos y Europa deberían revisar seriamente estos hallazgos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X