ActualidadFarmacéuticasHospitales y Clínicas

Grupo Mallén dona medicamentos al IDCP para pacientes con psoriasis

Grupo Mallén dona medicamentos al IDCP para pacientes con psoriasis
73views

Santo Domingo.- En el marco de celebración del Día Mundial de la Psoriasis el próximo viernes 29, el Grupo Mallen Guerra donó 1,200 unidades de cremas queratorreductoras para pacientes con la enfermedad al Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP).

“La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, de larga duración, es decir, crónica. Esta puede afectar a hombres y mujeres sin importar la edad. Esta condición no se cura, pero se controla y hay muy buenos tratamientos en la actualidad que pueden dejar al paciente limpio”, detalló Víctor Pou Soares, director general del IDCP.

Por su parte, Raisa Berges, gerente de división dermatológico del Grupo Mallén Guerra, explicó que el donativo forma parte de su responsabilidad social como empresa por lo que “estaremos junto con el IDCP entregando los productos y material educativo a los pacientes, amigos y familiares del centro”.

Sobre la crema queratorreductora, la especialista detalló que pertenecen a los Laboratorios DUCRAY, del cual Grupo Mallén es representante en el país y que la misma sirve para ser utilizada en el cuerpo y cuero cabelludo para disminuir la descamación y calmar las rojeces que provoca la psoriasis.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X