ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Gremios médicos aplazan agenda de paros nacionales por ómicron

8views

Santo Domingo.- Los gremios Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE)-CASC, Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), las asociaciones de psicólogos de la salud, tecnólogos y técnicos radiólogos, farmacéuticas, personal de enfermería pensionado y jubilado y el Colegio de Bionalistas suspendieron la agenda de protestas programada para el mes de enero a causa del incremento de contagios por la variante ómicron del Covid-19.

En este sentido, las asociaciones médicas piden a sus miembros “mantenerse firme esperando los lineamientos que enmarquen esta coordinación”. El 17 de enero se realizaría un paro médico en los centros asistenciales de la región sur; el día 19 en el nordeste; el 27 de enero en el norte y el 31 en el este.

No obstante, los gremios hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para tratar el tema de las reivindicaciones, entre ellas el 5 % del PIB, pensiones del 100 % al personal de salud, seguros médicos y aumentos salariales.

De no recibir respuestas gubernamentales, las asociaciones retomarán su agenda de protestas en cuanto la situación sanitaria del país así lo permita. Por último, los galenos llamaron a reforzar las medidas sanitarias para frenar los contagios, pues la población “es la más vulnerable ante el avance de la pandemia”.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X