ActualidadSociedades Medicas

Plutarco Arias firmó acuerdo para garantizar protección a adultos mayores

42views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, presidente del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores (CNPAM) como un compromiso para elaborar acciones que garanticen atención, protección y defensa de los derechos para adultos mayores.

Ambos gremios coincidieron en que se deben hacer consensos con las autoridades para que le ofrezcan atención especial a las necesidades de las personas de la tercera edad. Arias indicó “Las personas mayores siguen contribuyendo y siendo productivas en nuestro país y lograr estos convenios interinstitucionales permiten mejorar la condición a los envejecientes”.

Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de CNPAM, señaló que concretaron el pacto como una herramienta para el sector más vulnerable de nuestra comunidad. “Ahora nos toca ejecutar y hacer sentir los resultados de la firma” culminó agradeciendo el compromiso del MSP con este acuerdo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X