ActualidadCoronavirus

Gobierno se mantiene en debates para aplicar medidas COVID-19 luego de la fase 3 de desescalada

25views

Santo Domingo. – El decreto establecido por el presidente Luis Abinader reiteró que una vez iniciada la fase 3 del “Plan de flexibilización de las medidas restrictivas por COVID-19”, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda, siempre que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna.

Bajo tal premisa los encargados de las jornadas de vacunación destacan el aumento en la cantidad de personas que buscan la tercera dosis siendo 240,687 quienes tienen la inoculación de refuerzo y 3,893,882 los vacunados con las dos inyecciones recomendadas. Hasta el momento La Altagracia completó el requisito del gobierno para abrir mientras que el Distrito Nacional y Puerto Plata pudiesen llegar al 70% en las próximas semanas.

El presidente señaló “Ayer revisamos el segundo borrador y ya estamos trabajando, será la primera vez en un año y 6 meses que se va abrir completamente” añadió que, si bien se tendrá la apertura y el tránsito normal, hay todavía algunas restricciones que se deben reforzar siendo esta decisión la que se mantiene en debate dentro del gabinete de salud.

Grace Heyaime, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes, indicó que “Es un respiro y con esta variación, que será la que tendremos hasta completar el 70%, podemos poco a poco ir levantándonos, adoptando aún los protocolos de bioseguridad”. Por su parte, Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), destacó que las acciones para ir motivando una vuelta a la “normalidad” eran de esperarse y si es con la intención de fomentar la vacunación están abiertos como institución a apoyar dichas acciones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X