ActualidadGubernamental

Gobierno renovó decreto de toque de queda y estado de emergencia por COVID-19

94views

Santo Domingo. – Luis Abinader, presidente de República Dominicana, anunció la renovación del decreto Nº319-21 donde se establecen los horarios del toque de queda que se prolongará desde este lunes 17 hasta el próximo domingo 30 de mayo, no obstante, el poder ejecutivo introdujo una solicitud para que esta última fecha sea el inicio de una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más.

La medida detalló que en virtud de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el poder ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar la activación socio-económica de manera gradual y segura.

El presidente afirmó en el documento que el país ha logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción “sostenida e ininterrumpida” de dichas medidas, sobre todo ahora que se ha iniciado la ejecución de la fase III del plan nacional de vacunación, la cual el mandatario a etiquetado como “exitosa”.

Abinader refirió que el toque de queda en el territorio nacional continuará de lunes a viernes desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., mientras que los sábados y domingos desde las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. Determinando una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m., todos los días con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X