ActualidadGubernamental

Gobierno prevé nueva prórroga de estado de emergencia para el inicio del 2021

Gobierno prevé nueva prórroga de estado de emergencia para el inicio del 2021
195views

Santo Domingo. – El gobierno prevé solicitar a la cámara de diputados una nueva prórroga del estado de emergencia que se ha aplicado desde el 20 de julio para prevenir la expansión del COVID-19, la cual fue renovada el 03 de diciembre y culminaría el próximo 15 de enero de 2021, la medida será considerada debido al aumento de contagios producidos en el mes de diciembre.

En la solicitud firmada por el presidente Luis Abinader se señaló que “Si bien es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento, sobre todo en este momento en que estaremos pasando por los feriados de navidad y año nuevo, cuyas secuelas de contagio no se reflejarán sino hasta las próximas semanas”.

En caso de ser aprobado el nuevo estado de alarma el presidente y demás entes competentes asumen la responsabilidad de reportar de forma continua el desarrollo de los acontecimientos dispuestos en la solicitud, en este caso la situación sanitaria frente a la pandemia a fin de justificar o modificar las medidas tomadas por la cámara de diputados.

Además de contemplar la solicitud, los diputados deben tomar en cuenta el impacto social y económico del estado de emergencia, en tal sentido se tiene previsto un apoyo por parte del gobierno al sector del transporte público quienes han reducido su actividad laboral durante el periodo de la pandemia.

Leave a Response

X