ActualidadGubernamentalUncategorized

Gobierno prevé agregar dos horas de movilidad al toque de queda actual

88views

Santo Domingo. – Luis Abinader, presidente de la República, anunció modificaciones sobre el toque de queda durante un almuerzo al que asistieron directores de varios diarios dominicanos en el Palacio Nacional donde agregó dos horas más de movilidad de lunes a viernes para el tránsito de los fines de semana.

Según lo establecido en el decreto vigente Nº740-20 indica que la restricción de horario inicia los fines de semana a partir de medio día, no obstante se prevé que comience a partir de las 3:00 p.m. extendiéndose hasta las 5:00 a.m.

Por otra parte, de lunes a viernes la movilidad era activa hasta las 5:00 p.m. ahora el gobierno busca establecer dos horas de gracia que permiten actividad hasta las 7:00 p.m., el decreto que aún no ha sido aprobado y se encuentra bajo diálogo para adaptarlo a los requerimientos que aseguren el bienestar a la población.

La modalidad de toque de queda que ha sido adoptada desde las festividades navideñas tuvo como resultado la detención de 1,142 personas tan solo el sábado pasado y el domingo se apresó a 1,453 individuos que irrespetaron la restricción del horario establecido.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X