ActualidadGubernamental

Gobierno permite actividad en templos religiosos tres veces por semana

72views

Santo Domingo. – Luis Abinader, presidente de la república, por medio de un documento emitido por el Poder Ejecutivo informó que se anuló el Decreto #740-20 del artículo 10 publicado el 10 de diciembre donde se establece el cese de actividades físicas en establecimientos religiosos.

La medida se tomó luego de que los representantes de las iglesias y otros templos religiosos exigieran que fuesen incluidos en la categoría de sitios que pueden ser concurridos bajo medidas de protección sanitaria, a su vez criticaron que se les mencionara dentro de los sectores que aparentemente violan las medidas sanitarias.

El comunicado determinó que los centros religiosos pueden tener encuentros en un máximo de tres veces por semana acatando protocolos de salud para prevenir la expansión del coronavirus y respetando los toque de queda impuestos para toda la ciudadanía.

El documento 2-21 decretó que, de igual forma, los templos religiosos deben tener en consideración la disposición del cese de actividades que inició el 01 de enero hasta el 10 del mismo mes y otras medias que se vayan imponiendo al observar el desarrollo del COVID-19 en el país.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X