ActualidadHospitales y Clínicas

Gobierno invirtió RD$ 71,000,000 en remozamiento de hospitales de San Francisco de Macorís y Pimentel

26views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader estuvo en el Hospital Regional Universitario “San Vicente de Paúl” y el Hospital “Dr. Felipe Achecar” junto a la vicepresidenta Raquel Peña y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) quienes asistieron para dejar en funcionamiento las nuevas áreas de emergencias que constituyeron una inversión de RD$ 71,000,000 para los centros de salud que benefician alrededor de 375,000 de habitantes.

Lama, resaltó la importancia de estas dos obras sanitarias, pues cubrirán las necesidades de la población garantizando una asistencia integral con calidez, detalló que “La meta es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”.

La intervención realizada en el Hospital Regional Universitario consistió en la ampliación de emergencias, disponiendo de un nuevo consultorio de triaje, sala de curas, nebulización, trauma shock, observación ginecológica, camas de observación, área de descanso médico y de enfermería, área de yeso, remozamiento del patio exterior y el acceso a la morgue.

Por su parte el Hospital “Dr. Felipe Achecar”, inauguró un consultorio de triaje, una sala de cura con capacidad para dos camillas, puestos de nebulización, un área de trauma shock, camas de observación. También se readecuó el acceso de ambulancias, el área de plantas y la fachada del hospital fue pintada por completo, entre otros arreglos útiles para el funcionamiento de estos centros.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X