ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

Gobierno invertirá USD4.5 millones en 6 tomógrafos para hospitales

Gobierno invertirá USD4.5 millones en 6 tomógrafos para hospitales
65views

Azua.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, explicó que las autoridades buscan lograr un sistema integrado de salud de manera que las personas no tengan que trasladarse a largas distancias para encontrar servicios de salud de calidad y humanizados. En este sentido, ya está en proceso la licitación para la compra de seis tomógrafos que irán destinados a seis hospitales, incluido el Taiwán de Azua que desde hace tiempo ha venido solicitando este importante equipo.

“El presidente Luis Abinader busca establecer un sistema de salud organizado y que responda a las necesidades de la población. Por ello, se va a instalar una unidad de trauma en el hospital Taiwán de Azua que sirva como referencia para la región a fin de garantizar la atención oportuna de los casos de traumas que ocurren en la región sureña, mientras se ubica un lugar en esta provincia para la construcción de un hospital traumatológico regional” sostuvo Rivera.

De igual manera, las personas con enfermedades complejas podrán tener sus tratamientos de manera gratuita gracias a la apertura de una farmacia de Alto Costo en este centro, añadió el titular de salud. Además, desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) se instalarán en los hospitales de todo el país unidades de diálisis y oncológicas para ofrecer servicios cercanos y de calidad, lo cual contribuirá a disminuir el gasto de bolsillo de las familias, principalmente las de menores recursos.

Finalmente, Rivera indicó que los tomógrafos serán destinados, además del hospital Taiwán, a centros de la red hospitalaria de salud de otras cinco provincias, entre ellas Santiago y Santo Domingo, pero no especificó el nombre de estos centros. Los tomógrafos se comprarán con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X