ActualidadGubernamental

Gobierno inició prueba piloto de vacunación contra COVID-19 a docentes para regresar a clases

69views

Santo Domingo. – El gobierno dominicano inició este jueves a modo de experiencia piloto, una jornada de vacunación para 80 profesores con dosis de la vacuna de Sinovac, la cual forma parte del lote de 768.000 unidades contra COVID-19 procedentes de China.

Las autoridades dominicanas comenzaron este jueves a vacunar a los maestros y confirmó que incluirá a los profesores de primaria y preescolar en el segundo grupo a ser inoculado, para agilizar el retorno de las clases presenciales.

El plan de vacunación nacional dispuso comenzar por el personal sanitario de primera línea, seguido por el resto de médicos, enfermeros y adultos mayores de 60 años con comorbilidades, sin embargo, el gobierno decidió vacunar a los profesores de niveles inicial y primaria, con el objetivo de permitir que las escuelas regresen a las clases presenciales, canceladas desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X