ActualidadGubernamental

Gobierno inició construcción de residencia para adultos mayores en Constanza

Gobierno inició construcción de residencia para adultos mayores en Constanza
5views

Constanza.- El Gobierno del presidente Luis Abinader inició ayer los trabajos de construcción del proyecto de Residencia de Acogida de Adultos Mayores Sor Juana María Valdez, en Constanza, diseñado para favorecer a las personas de la tercera edad, uno de los segmentos más vulnerables de la población.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, quien afirmó que el proyecto ofrecerá la oportunidad a muchos adultos mayores de llegar a su término de vida dignamente.

En ese sentido, explicó que ese tipo de proyectos va de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recordó, además, que este es un Gobierno de inclusión y de apertura, por lo que no dejará a nadie atrás.

Por otra parte, la abogada y una de las promotoras del proyecto, Geanilda Vásquez, dijo al diario ‘Hoy’ que obras como estas constituyen un acto de reivindicación para los adultos mayores quienes, durante su juventud, lo han entregado todo.

“Con esta obra, los adultos mayores podrán tener la dignidad que requiere un adulto mayor; tendrán el cuidado que necesitan y la asistencia médica y social. Vamos a darles seguimiento, entretenimiento porque también hay que ver la parte humana, que se sientan útiles”, precisó.

Asimismo, la religiosa Sor Ingrid Durán, de las Hermanas del Perpetuo Socorro, agradeció al Presidente Luis Abinader y a todo el que de una u otra manera colabora con esta obra social.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X